El profesor Gerardo Viñales, director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, rechazó una propuesta para ocupar la Dirección Nacional de Deportes del gobierno de Tabaré Vázquez. “No tengo ningún tipo de aspiración nacional”, aseguró el jerarca a FM Gente. Añadió que si le ofrecen un cargo departamental lo decidirá en familia. En 2012, había rechazado una oferta de José Mujica para ser director nacional de Educación Física.
Viñales, que pertenece al sector liderado por el diputado Darío Pérez (Cabildo), ya declinó ser candidato a alcalde en mayo próximo y tampoco aceptó viajar a Montevideo durante la próxima legislatura para hacerse cargo de la Dirección Nacional de Deportes.
“No tengo aspiraciones políticas de ningún tipo, me encantaría volver a ser profesor de gimnasia artística porque han sido años de bastante desgaste para mi familia”, confesó. El profesor tiene dos pequeños hijos, uno de ellos con trastorno del espectro autista (TEA), y lamentó que durante estos años no estuvo acompañándolos como hubiera querido.
“Lo que pesa más que nada es lo personal y familiar. Son cinco años fantásticos, de mucha adrenalina y emoción e hicimos lo que planificamos. Dimos lo que somos capaces para que la gestión fuera buena pero hay que poner muchas cosas en la balanza. No tengo pretensiones a nivel nacional. Y a nivel departamental, si gana el Frente Amplio o Darío Pérez y tengo algún ofrecimiento, la decisión es de mi familia y no mía”, concluyó.
En abril de 2012, según trascendió entonces desde fuentes de Cabildo, Viñales recibió la oferta de asumir la dirección nacional de Educación Física. Sin embargo, la rechazó en el entendido que todavía tenía varios objetivos por cumplir al frente de Deportes de la Intendencia de Maldonado.
(producción: F.Sánchez)
mr