El hombre fue detenido por policías de la seccional 10ª de Punta el Este, en el marco de los operativos de la Noche de la Nostalgia. Aceptó que vino especialmente de Montevideo para delinquir en la zona. La Justicia lo invitó a dejar el departamento "de inmediato".
Con profusos antecedentes penales, el delincuente arribó en la tarde del miércoles a Punta del Este, con indumentaria deportiva de marca. Muy prolijo, salió a reconocer algunos lugares a los efectos de marcalos para robarlos en la noche.
Los pesquisas del comisario Julio Pioli lo detectaron mientras mucha gente disfrutaba de la tradicional fiesta del 24 y habían dejado sus viviendas sin ocupantes.
El ladrón confesó que iba a cometer varios robos en la noche e inmediatamente regresaría a Montevideo, pensando que los policías estaban todos destinados a los operativos del tránsito y de las fiestas organizadas.
Puesto a disposición de la Justicia, se determinó que quedara en libertad y regresara a Montevideo de inmediato, por lo que policías de la península lo acompañaron en la noche de este jueves a la terminal de omnibus. El hombre había salido de la cárcel en los primeros días agosto.