Según la contó la víctima a la policía, que mientras caminaba por una calle de Cerro Pelado fue amenazado de muerte y agredido físicamente con piedras por parte de una mujer, quién estaba acompañada por dos masculinos que portaban un arma blanca. Advertida la policía, concurrió al lugar y detuvo a la persona del sexo femenino identificada con las iniciales E.P.B..
Elevados los antecedentes a la fiscalía de turno, se dispuso solicitar la audiencia correspondiente, donde la justicia tomó resolución al respecto.
El magistrado actuante resolvió condenar como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real con un delito de amenazas, a la pena de cuatro (4) meses de prisión.
La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:
1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la sede judicial,
2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,
3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado,
4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,
5) prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y de comunicación por cualquier vía hacia las víctimas, así como a sus domicilios,
6) los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno.