El iracundo individuo se presentó en la madrugada del pasado sábado 15, en un local bailable ubicado en Avda. Joaquín de Viana, de la ciudad de Maldonado. En la entrada al mismo agredió verbalmente a los guardias de seguridad e intentó agredirlos con un hierro. Ante la situación de violencia en el lugar se requirió la presencia de la policía que actuó en consecuencia, deteniendo al sujeto y sometiéndolo a la justicia.
Los efectivos de URPM II arribaron al lugar tras su intervención con el violento, lograron quitarle un facón y una punta de hierro que tenía en su poder.
El responsable del local se presentó en la dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente ya que el hombre en cuestión es recurrente en este tipo de conductas.
El Fiscal de 1er Turno dispuso entre otras diligencias, médico forense para el denunciado, posteriormente su comparecencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde, tras la audiencia, fue dispuesta la condena de Diego Sebastián Peña Cardoso, de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada a la pena de 4 meses de prisión efectiva .