Viral: autora de audio relatando falso incidente en Punta Shopping se disculpa y aclara
Interés General 19:30

Viral: autora de audio relatando falso incidente en Punta Shopping se disculpa y aclara

Días pasados se hizo viral un audio donde una señora alertaba a sus amigas sobre un supuesto desperfecto en una escalera mecánica del Punta Shopping y llamaba a no utilizarlas, no dejar a los hijos solos y narraba otros supuestos accidentes en situaciones similares. En las últimas horas, la autora se hizo cargo de su error, pidió disculpas, también en otro audio de Whatsapp, y contó lo que verdaderamente había sucedido.

"Les voy a pasar un dato. Manuela está trabajando en el Shopping y ya esta temporada pasó tres veces: la escalera que sube del cine hacia el primer piso del shopping, esta temporada se cayó tres veces. El año pasado también se había caído y un muchacho quedó enganchado y le tuvieron que amputar el pie. Hoy fue espantoso, desgarrador... no suban las escaleras mecánicas del shopping. Están mal, sobre todo esa. No es que se tranque, yo estoy hablando que se descuelga la escalera, es un peligro. Avisen a quien pueda porque parece que nadie hace nada y bueno, cuidémonos entre todos".

El pasado martes ese audio se hizo viral en los distintos grupos de Whatsapp y la comunidad de Maldonado. La voz educada y calmada de una señora narraba esa situación que supuestamente había acontecido en el centro comercial de la Avenida Roosevelt.

FM GENTE consultó a los responsables del shopping y negaron de plano que hubiese sucedido una situación de "descuelgue" de la escalera como la narrada en el audio.

Uri Ivanier, gerente de marketing del complejo, explicó que el único incidente que se había registrado el día anterior era el de un señor mayor que había subido a la escalera con su hija y que a los pocos segundos de comenzar el ascenso perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, golpéandose la cabeza.

De hecho, FM GENTE pudo acceder al video con las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa el momento en que se dio el incidente con el octogenario. También se puede apreciar cuando casi al instante corre un funcionario, apaga la escalera y enseguida se comienza a brindar ayuda al señor accidentado y a su hija.

Ivanier también comentó a FM GENTE ese día que los responsables del shopping mantendrían una reunión con sus abogados a fin de determinar acciones a seguir.


MANUELA, SU MADRE, LAS DISCULPAS Y UNA REFLEXION SOBRE EL PODER DE LAS REDES
Manuela Loureiro, una joven de la zona, publicó, este jueves, un texto en Facebook que desmadejó la situación creada con el audio de su madre que se hizo viral.

"Existe un audio que anda circulando por las redes con acusaciones falsas. Este audio fue grabado por mi madre en un momento de susto y yo fui la que le transmití a ella esa información con ideas erróneas de chismes que me habían llegado a mi y una imagen de lo sucedido exagerada por el nerviosismo del momento".

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el gerente del shopping y éste nos aclaró lo sucedido, nos mostró cómo los responsables del shopping asistieron al lugar de inmediato y nos comentó sobre todo lo que se hace por el mantenimiento de las escaleras".

"Simplemente quería transmitir el poder que estas redes tienen para deformar la información y cómo el boca en boca puede desatar una situación como esta".

"Como sociedad les pido que antes de andar comentando, recurran a las fuentes; yo ya aprendí cómo un comentario simple se puede trasformar en una tormenta si no se tiene la información correcta".

"Usemos las redes para cosas buenas y tengamos cuidado con nuestras palabras que son muy poderosas. Desde ya muchas gracias al gerente del shopping que es una persona muy buena y supo comprender que esto había sido sin mala intención, un simple comentario que se fue de las manos por falta de información".

A su vez, la madre de Manuela volvió a grabar un audio y lo envió por Whatsapp al mismo grupo de amigas al que mandó el anterior con la información errónea.

En el nuevo audio relata lo mismo que hija publicó en su FB, también pide disculpas y llama a reflexionar sobre el poder de las redes. Apela a que no se reenvíen cosas sin chequear o sin recurrir a fuentes fiables para verificar que lo que se transmite es real.

Escuche el segundo audio con la aclaración:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias