Ignacio Rodríguez defenderá a Uruguay en el próximo Mundial de Beach Volley sub 19 que se disputará en China desde el 27 de agosto hasta el 1º de setiembre.
Ignacio Rodríguez lleva el amor por la pelota en la sangre por su padre, jugador de beach volley a nivel sudamericano, y con apenas 15 años defenderá a Uruguay en el próximo Mundial de Beach Volley sub 19 que se disputará en China desde el 27 de agosto hasta el 1º de setiembre.
Luego de lograr su clasificación en Quito, Ignacio y su compañero Sebastián Rubio, hicieron historia al convertirse en la primera dupla masculina que logró una clasificación al mundial.
A pocos días del inicio de la competencia, Ignacio dialogó con GENTE SPORTS y aseguró que la diferencia de edad con el resto de los compañeros de su categoría no implica una carga extra al momento de jugar.
“No es una carga porque siempre pienso que no tengo tanta responsabilidad como los que son más grandes y por eso lo disfruto más”.
Por otra parte, explicó que realiza sus prácticas en la parada 6 de la Mansa y los fines de semana se traslada a la capital del país para entrenar con su compañero de dupla montevideano.
“Cuando hay mucho viento o extremo o frío se suspende la práctica al aire libre y pasamos al gimnasio. Si no nos abrigamos y vamos para a la playa”, concluyó.
Las otras duplas clasificadas al mundial que se disputará en la provincia de Shangluo son de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.