La dirigente del Partido Nacional visitó este jueves el departamento de Maldonado en el marco de la presentación de su nuevo movimiento. En diálogo con la Página Central de la Revista de FM Gente, la economista señaló que el partido “está viviendo un proceso de reagrupamiento”. Visitó la localidad de Gregorio Aznárez, Piriápolis, Maldonado, entre otros lugares del departamento.
La expresidenta de la Departamental de Montevideo aseguró que “la herramienta para traerle mayor bienestar y mayor prosperidad a los uruguayos, es el Partido Nacional”. Y añadió: “Volver a gobiernos del Frente Amplio sería un retroceso y no sería lo que conduce a los uruguayos a mayores niveles de desarrollo”.
Raffo explicó que dentro del partido están creando un nuevo movimiento “abarcativo, diverso, que le pueda dar respuesta a las necesidades de la gente”. Estará integrado por el Herrerismo, Alianza Nacional, y diputados independientes. “Pretende ser un movimiento que se nutra de corrientes históricas, pero que sea moderno, que sea innovador, que sea plural”, destacó. Según Raffo, tendrá un estilo de conducción participativo.
Una de las principales columnas del nuevo movimiento es el tratamiento del abaratamiento de la canasta de consumo, “es una preocupación que tenemos todos en este nuevo sector”, destacó. Y añadió: “Tenemos que pensar en soluciones técnicas, pero que también la gente las vea”.
La economista señaló que el salario real “empezó a crecer” y que la inflación “está bajo control, son realidades incontrastables que las cifras dicen”. Explicó que el equipo económico del actual gobierno tuvo “una conducta muy buena y muy profesional en el control de la inflación”, a pesar de la situación mundial. En cuanto a la diferencia de los precios en los departamentos de frontera, dijo que también se tomaron medidas, como la exoneración de precios a los comercios. “Yo estoy muy orgullosa de lo que está haciendo el gobierno”, expresó.
Raffo criticó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi y a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por “utilizar” el asesinato al encargado del supermercado Ta-Ta de Parque Rodó para hacer política. “Nosotros estamos en la otra vereda”, dijo. Señaló que no está del lado de la polarización, de poner etiquetas y de la cultura de la cancelación. “Lamentablemente la Izquierda está trabajando en una cultura de la cancelación donde quien piensa distinto tiene que ser cancelado”, manifestó.
Según la economista, la situación del déficit hídrico también fue politizada por parte de la oposición. “Del problema del agua salimos entre todos, como salimos de la pandemia”, dijo.
Consultada sobre las críticas que recibió por parte de dirigentes del Frente Amplio, la precandidata a la presidencia dijo que “hay una etiqueta que te colocan por ser mujer”, afirmó. Y agregó: “Tenemos que ser conscientes de que la discriminación existe”. También destacó la importancia de que las mujeres ocupen lugares de relevancia en la política y en todos los sectores de la sociedad.