Santiago Peloche, de 21 años, se comunicó este jueves con su familia señalando que estaba bien pero sin especificar donde se encontraba. Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Maldonado, comisario Víctor Iraola, dijo a FM Gente que se maneja la posibilidad de "una desaparición voluntaria".
Iraola señaló que se trabaja en procura de ubicar a Peloche a través de contactos con familiares y amigos. El jerarca confirmó que este martes hubo algunas actuaciones en relación al caso del presunto secuestro express ya que durante la noche se encontró en Punta Ballena el Chevrolet Monza del comerciante. En el vehículo además se hallaron celulares y $81.000 pesos debajo de un asiento.
Debido a que la Policía Técnica no encontró rastros de violencia en el auto y se descubrió que el dinero encontrado es del mismo paquete de los $120.000 pesos que aparentemente le fue robado el 10 de julio, el comisario afirmó que no se descarta ninguna hipótesis en este caso que presenta "facetas misteriosas". La Policía maneja la hipótesis de que el delito haya sido simulado.
Días atrás, el empresario retiró $120.000 pesos de una casa bancaria del balneario y fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban en moto. Después de robarlo, lo dejaron encerrado en el baúl del vehículo en Barrio Kennedy, desde donde denunció el hecho a la policía.