La fecha de la nueva instancia quedó fijada para el viernes 15.30, cuando el juez actuante deberá dictar sentencia. En esta ocasión, la Intendencia alegó que los expedientes solicitados por el edil son reservados, argumento que Pintos rechaza, amparado en la Ley de Acceso a la Información. El curul optó por la vía judicial para acceder a documentación que, según dijo, no le fue proporcionada por las autoridades. Allí se encuentran expedientes sobre la concesión de paradores municipales.
Para el edil del Partido Nacional, los argumentos de la Intendencia esconden la intención de dilatar la publicación de información para después de las elecciones municipales. En la instancia de este martes, el juez de 5º Turno entendió que se debían ampliar pruebas sobre los pedidos de informes realizados por Pintos en su momento, según explicó el propio edil.
“Se planteó por qué no lo habíamos hecho a través de pedido de informes a que somos ediles, cosa que no tiene nada que ver, porque la ley permite que cualquier ciudadano se presente a la justicia. Nosotros nos presentamos como ciudadano común. Igual el juez entendió que teníamos que hacer llegar los pedidos de informes que habíamos hecho, que no fueron respondidos en tiempo y forma por el intendente. Ahora tenemos que presentar esas pruebas”, detalló. En ese momento -o en un plazo de 24 horas- el juez dictará sentencia.
También amparado en la Ley de Acceso a la Información, Pintos solicitó el expediente del proceso licitatorio por el Centro de Convenciones y Predio Ferial. El edil sostiene que el contador Raúl Castro -integrante en su momento de la Comisión Asesora de Adjudicaciones- acompañó el inversor que ganó el día de la apertura de la licitación.
Pintos detalló los pasos que seguirá en este asunto y -en caso de comprobar la participación de Castro en la comisión asesora-, no descartó pedir la anulación de la licitación.
“Cuando se venza el plazo legal para que nosotros tengamos acceso al expediente, si la Intendencia no lo entregó como es su costumbre, seguiremos el mismo camino de presentarnos ante la justicia para que obligue a entregar la documentación. Después que estudiemos todos los antecedentes veremos los pasos a seguir. En el caso que el contador Castro haya firmado informes o tenga ingerencia en la redacción del pliego creo que invalida el proceso licitatorio y ahí seguramente pidamos su anulación”, adelantó.