La nube de cenizas del volcán chileno Puyehue han vuelto a Uruguay y afectan nuevamente las partidas y llegadas del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los vuelos estarán cancelados hasta el mediodía, por lo menos. Según Meteorología Aeronáutica, la nube se desplaza esta mañana en las zonas Este y Sur del país.
Los servicios apenas habían comenzado a normalizarse el sábado, pero nuevamente en las últimas horas del domingo los informes meteorológicos marcaron la posibilidad de que la nube de cenizas volvieran a Uruguay.
En la madrugada de este lunes varios vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto de Carrasco y se espera que todos queden suspendidos hasta este mediodía.
Según consigna El País, se canceló un vuelo de la aerolínea Gol desde San Pablo, otro de Copa Airlines desde Panamá, uno de Taca desde Lima, uno de Pluna procedente de Córdoba, otro de American Airlines desde Miami y uno de Iberia desde Madrid.
En cuanto a las salidas, se canceló un vuelo de Copa hacia Panamá, uno de Gol que se dirigía a San Pablo, uno de Taca con destino Lima, uno de Iberia hacia Madrid y otro de American Airlines hacia Miami.
(foto: Marcelo Umpiérrez)