El edil nacionalista Alejandro Lussich solicitó informes a la Intendencia y al Municipio de Punta del Este sobre las habilitaciones para el funcionamiento de un pub en la Parada 5. El mismo local, operador por otros empresarios, había generado problemas similares y una fuerte movilización vecinal en 2012 y 2013.
Lussich aseguró que el local viola las normas sobre ruidos molestos, no cuenta con certificación de bomberos e incumple la ordenanza de habilitación para este tipo de comercios. El edil relató que, inicialmente, el comercio fue autorizado para funcionar como restaurante pero con los meses pasó a tener música en vivo, karaoke y también un deck, desde donde se infringen todas las disposiciones sobre ruidos molestos y se impide el descanso a los vecinos.
Por ese motivo, pidió informes a las direcciones generales de Higiene y de Planeamiento de la Intendencia y al municipio de Punta de Este, ya que cada repartición tomó parte en la habilitación de servicios por separado en el citado local.
Paralelamente, Lussich reclamó que se elabore un protocolo de actuación para la habilitación de estos negocios. “No puede ser que tres dependencias opinen sobre un mismo local comercial. Tenemos la obligación de legislar para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo. Y solicitó que las comisiones de Higiene y de Legislación de la Junta Departamental procuren que este tipo de autorizaciones estén “ordenadas y coordinadas”.