La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, luego de haber discutido el Proyecto de Readecuación Presupuestal remitido por la Intendencia de Maldonado a la Junta Departamental y en acuerdo con la Bancada de Ediles, resolvió que lo propuesto puede ser realizado “redistribuyendo los recursos existentes”.
Afirma “negarse” a seguir aumentando el endeudamiento de la Intendencia porque en su oportunidad ya se aprobó un fideicomiso financiero para dejar fondos disponibles para obras y “más temprano que tarde” las paga la población con aumentos de impuestos.
De esta manera se adelanta el voto negativo en su generalidad al Proyecto de Readecuación Presupuestal, acompañando en particular iniciativas fundamentales que demandan una urgente respuesta”, dice un comunicado de la fuerza política.
Fideicomiso de obras por 45 millones de dólares, nuevo puente en Paso del Guerrero, reparación del puente 2 de la Barra, jerarquización del centro de Maldonado y mayor inversión en espacios públicos es, en apretada síntesis, el resumen de la adecuación presupuestal.