El presidente de la República, Tabaré Vázquez, sufragó en el Colegio Divina Providencia de La Teja. Manifestó que apoyará al próximo presidente, “sea quien sea” y que se creará una comisión para asegurar una transición “profunda y transparente”. El primer mandatario concurrió a votar sobre las 8.15, como es su costumbre.
“Mañana lunes vamos a recibir de todos los ministerios, así como de la OPP y de la Presidencia de la República, cuál va a ser el encargado para formar un equipo que presidirá el secretario de la Presidencia, Miguel Toma, y el prosecretario, Jorge Vázquez, para ponerse a disposición del próximo gobierno para hacer la más amplia profunda y transparente de las transiciones de este país”, afirmó el mandatario.
Vázquez agregó que brindará todo su apoyo a la próxima administración y que no se retaceará ninguna información.
“Vamos a estar dispuestos a trabajar, si así lo dispone el próximo presidente de la República, y le vamos a prestar todo el apoyo que necesite, sea quien sea, a efectos de que el 1° de marzo de 2010 no haya un intervalo o una caída en la marcha del país y este pueda seguir normalmente como la ha hecho hasta ahora. Vamos a hacer un balance, un inventario y un racconto de los temas que quedan pendientes para llevar adelante y cómo se encuentran. El gobierno se ha preparado con seriedad para dar toda la información que el próximo gobierno merece porque lo merece el pueblo uruguayo”.
Con respecto al retiro del banco Crédite Agricole de la plaza financiera uruguaya indicó que necesita "estudiar" el tema.