Los votos de las anuladas elecciones del Espacio 738, realizadas en octubre pasado, quedarán guardados en bolsas lacradas en un depósito de la Empresa Cugnetti. Así lo resolvió el Secretariado de la agrupación, tras recibir las llaves del local de avenida Lavalleja y devolver las urnas a la Junta Electoral. “Hemos decidido que los votos emitidos permanezcan como testimonio de un ensayo modesto, que desde Maldonado quisimos llevar adelante”, remarcó el Espacio 738 en un comunicado.
En su resolución, la agrupación agradeció la colaboración de la Junta Electoral de Maldonado para las elecciones internas y resaltó “la comprensión de este organismo” ante la demora en la devolución de las urnas, que hasta la semana pasada permanecieron lacradas y bajo llave en el local central de la calle Lavalleja, en Maldonado.
Como se recordará, las elecciones fueron anuladas el 19 de noviembre debido a irregularidades detectadas en el acto. El pasado 3 de enero el sector del ex precandidato Horacio Díaz entregó las llaves del local que estaban en poder de una escribana pública.
El contenido de las urnas, más de 4.000 votos, se depositó “en bolsas independientes, cerradas y precintadas” y este 8 de enero todas se colocaron “en tres recipientes herméticos que fueron lacrados y depositados en la Empresa Cugnetti, (especializada en depósitos y custodia) sita en calle Rafael Pérez del Puerto 460 de la ciudad de Maldonado”, explicó la agrupación. Las llaves quedaron una en poder de la propietaria de la Empresa y otra de la escribana actuante.
“Deseamos expresar nuestro reconocimiento a aquellos ciudadanos y ciudadanas que en forma libre y consciente concurrieron a apoyar con su voto un proyecto de cambio y de participación, más democrático, con el que seguiremos soñando en el 2014”, señaló el Espacio 738 en su comunicado.
“Queremos resaltar esta experiencia de miles de ciudadanos que dieron su apoyo al intento de ampliar las bases democráticas y participativas en la izquierda y en ese espíritu, hemos decidido que los votos emitidos permanezcan como testimonio de un ensayo modesto, que desde Maldonado quisimos llevar adelante, porque forman parte de la rica experiencia del pueblo uruguayo en un proceso de búsqueda de más democracia, participación y compromiso que ensanche la base social de los cambios”, indica otro tramo del documento.
mr