Mariana Rebollo, Victoria Pin y Fabiana Cairoli, se muestran en sus zapatos e invitan a dar un paseo, cuestionando desde la danza, nuestra manera de establecer categorías para ver y estar en el mundo. Plantea de forma lúdica interrogantes relacionadas con el movimiento, la expresión y sus límites físicos y la belleza y su roll dentro del arte.
La función se realizará el sábado 19, a las 21 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Tiene entrada gratuita.
"Pero el tema del espectáculo no es la discapacidad, por el contrario, nos cuestiona, desde la sonrisa comprensiva, interpelando nuestra manera de establecer categorías para ver y estar en el mundo. ¿Qué es el movimiento danzado? ¿Dónde se percibe la belleza y qué rol cumple en el arte?¿El movimiento como forma de expresión tiene límites físicos?" (Walter Veneziani, Brecha, 9 de agosto de 2013, Año 28, Nº1446)
"Uno de los aspectos más remarcables de la obra es su cualidad lúdica, los solos, dúos y tríos, así como varias de las escenas, se van orquestando casi como un juego que es disfrutado por las protagonistas. Los movimientos surgen en juego constante con la imaginación y con el desafío de los propios límites. Sin temor, y casi siempre con una sonrisa, las bailarinas crean y tratan de reproducir tal o cual movimiento a partir de sus sensaciones" (Silvana Silveira, Revista Dossier, 25 de setiembre).
Ficha Técnica:
En escena: Mariana Rebollo, Victoria Pin, Fabiana Cairoli
Asistencia de dirección: Florencia Lucas
Música: Cucú Rapé (Valentín Abitante, Diego Mirandetti, Pablo Balbela, Gastón Figueredo y Leticia Vidal)
Diseño de Iluminación: Sergio Marcelo de los Santos
Dirección: Victoria Pin