Salaberry elogió la actitud de Vázquez hacia los jefes comunales y recordó que una de sus primeras iniciativas al asumir el gobierno fue, justamente, reunirlos a todos en un almuerzo de camaradería similar al ofrecido este miércoles a modo de despedida.
Si bien se encontraba en Montevideo y fue invitado a la reunión, el ex intendente Óscar de los Santos no participó del almuerzo debido a problemas de agenda.
TODOS POR VIVIENDA
En horas de la mañana el jefe comunal de Maldonado se reunió con los otros siete intendentes de izquierda, con vistas a la elaboración del presupuesto nacional y la asignación de recursos para los municipios. Salaberry indicó que, entre todos, acordaron solicitar entrevista a las autoridades entrantes sobre todo para tratar temas de Vivienda.
Aprovechando la presencia del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, quien será el ministro de Educación y Cultura del gobierno entrante, los jefes comunales le solicitaron que “facilite” una entrevista para los próximos días con los ministros designados.
El Plan de Impacto Habitacional que impulsará la administración de José Mujica será el tema central de los próximos encuentros, según refirió Salaberry. Agregó que, en ese encuentro, procurarán definir prioridades en materia de Vivienda.
La aspiración de los intendentes es concretar esta reunión antes del 14 de marzo próximo, fecha en que se reunirá el Congreso de Intendentes en Mercedes, durante la Expoactiva.