El año pasado, antes de la pandemia, con su esposo decidieron radicarse en Punta por ser una sociedad abierta y comenzaron el traslado de muebles y objetos desde el exterior. Luego hubo un impasse por la pandemia hasta que a fin de año trajeron los muebles desde Emiratos Árabes y luego Hecker trajo las joyas desde Buenos Aires.
Desde ese momento estuvieron en una caja fuerte en la casa y tras un viaje de algunos días, cuando la mujer regresó se detectó el faltante de la caja, que era una de tres iguales pero la única trancada con llaves.
Ninguna cerradura fue violentada, ninguna puerta ni ventana rota y tampoco saltaron las alarmas, de ahí que Hecker estime que hay características llamativas alrededor del robo.
Además, el círculo de personas que tiene acceso a la vivienda es muy estrecho; la propietaria destacó el trabajo de la policía y el contacto permanente que han mantenido desde el día que se detectó y fue denunciado el robo aunque hasta el momento la investigación no ha arrojado resultados.
ESCUCHE LA EÑTREVISTA: