La policía fue alertada sobre un hurto cometido en una casa ubicada en el balneario El Tesoro.
La denunciante expresó que al llegar constató daño en una de las ventanas y en la cerradura del galpón y la faltante de una garrafa de 13kg, varios electrodomésticos, vajilla, ropa blanca, herramientas eléctricas y alimentos.
Una vez en la dependencia los policías le exhibieron varios artículos que fueron reconocidos por la víctima como parte de lo hurtado.
Habían sido intervenidos al conductor de una moto Kawasaki KC 90 identificado con las iniciales M.S.M.C. de 35 años.
Circulaba por Camino Aparicio Saravia desde La Barra hacia Maldonado llevando consigo una caja con alimentos, herramientas, un bolso de mano y electrodomésticos.
Al no justificar su procedencia, fue derivado a dependencia policial permitiéndosele continuar la marcha al no existir denuncia de hurto.
Al reconocerse los efectos incautados y hacerse la denuncia se emitió la orden de detención para M.S.M.C. quien fue localizado en Bvar. Artigas.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta su condena por receptación.
Deberá observar 6 meses de prisión sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo obligaciones.
OTRO
Llevaba artículos pero no los pagaba
Un arresto ciudadano fue realizado por el personal de seguridad de un supermercado ubicado en Avda. Roosevelt.
El hombre fue identificado como Cristian Javier Bordenave Ferreira de 40 años, sorprendido guardando mercadería envasada al vacío dentro de su mochila.
El individuo estaba vinculado con dos hurtos cometidos el 18 de junio y el 15 de julio en barrio Lausana, captados por las cámaras de seguridad.
Bordenave Ferreira fue hallado responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, y condenado a 9 meses de prisión.
(Foto: Bordenave Ferreira)