El artista plástico y músico Walter Blanco, fue homenajeado en la Junta Departamental de Maldonado, por su aporte a la difusión de Punta del Este en el exterior, junto a Micaela Núñez, otra artista dedicada a la “pintura náutica”. Blanco, reconocido plástico oriundo de la ciudad de Pan de Azúcar, viajó recientemente a Brasil donde pintó un gigantesco mural en Porto Alegre.
Walter Blanco explicó que el intercambio cultural se dio a partir de los contactos que hizo con dos arquitectos brasileños en el mes de febrero, cuando estuvieron en el Cantegril Country Club. Allí presentaron una banda de jazz, a la que él aportó su batería.
Dijo que los brasileños quedaron interesados en su arte cuando conocieron la otra faceta del músico, hasta que se confirmó el viaje para el mes de junio.
En Porto Alegre, Walter Blanco realizó un gigantesco mural de 8 por 3 metros, con motivos de Punta del Este.
“Es un Punta del Este visto desde la Mansa, con una mezcla greco-romana con algo contemporáneo también. Hago todo Punta del Este, la isla y se ve Punta Ballena. Entonces hago los parapentes de Punta Ballena, hago los veleros, hago la isla, algo, hago una forestación…”, explicó.
Blanco adelantó que volverá a Porto Alegre en agosto o setiembre, porque existe la posibilidad de pintar otro gran mural, junto a la pintora náutica Micaela Núñez, en el estadio del Gremio, “para dejar plasmado un Punta del Este gigantesco”.
Redactado: R.A.