El dirigente colorado Wilson Sanabria, puso dudas sobre el proyecto y aseguró que el Frente Amplio en este tema, cambió su posición respecto a cuando era oposición.
Subrayó que con esto, se favorecen 4 o 5 que todos saben quienes son.
El ex senador colorado Wilson Sanabria consideró que “es muy mala cosa que se esté modificando, que se esté argumentando siempre como necesidad desde el punto de vista laboral, barbaridades jurídicas y barbaridades que, tienen un tufillo medio raro”.
Sanabria insistió que el Frente Amplio ha cambiado su discurso respecto a cuando era oposición. “Parece que están manejando situaciones que son de riesgo económico, político y de credibilidad. Hay terrenos que se han comprado en determinadas cifras y que hoy por estas ordenanzas, por la varita mágica se pueden transformar en valores 15 o 20 veces superiores”, agregó en referencia a los comentarios de construcciones que podrían alcanzar los 40 o 50 pisos.
Recordó que en épocas de crisis se votaron excepciones de la Ordenanza de la Construcción, y que lo de ahora es una mentira porque no es una modificación. “Se está privilegiando a inversionistas que sabemos quienes son; tres, cuatro o cinco. Y se está hablando de 30 y 40 millones de dólares y que detrás de todo esto hay una sombra de sospecha, yo diría casi de certeza, que puede ser injusta, pero que evidentemente es vox populi de quien son los terrenos, quienes son los profesionales”.
Dijo finalmente que lo sorprende que el actual gobierno hable de construir torres de 50 pisos, “que tanto criticó, que nunca apoyó edificios de 23 pisos”.
Redactado: R.A.