La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, opinó que la crisis de la Alianza Progresista en Maldonado se supera con “ética y trabajo colectivo”. La dirigente estuvo en Piriápolis, donde estaba previsto festejar los 43 años de la fuerza política en un acto que se suspendió y en el que iban a la participar los precandidatos Vázquez y Moreira.
Xavier consideró que nadie está “vacunado” contra situaciones como las que se registraron durante las elecciones internas del Espacio 738, que luego fueron anuladas y desencadenaron en el quiebre del sector en Maldonado.
“Hay cosas que pueden suceder y no es lo deseable, pero cuando ocurren hay que apelar a los principios, a la ética, al trabajo colectivo y a reconstruir sobre las bases que nos han fundado desde el 71”, comentó Xavier.
A su juicio, sortear la situación requiere “firmeza y desprendimiento”. “Hay que poder recrear situaciones para que el FA siga en este departamento trabajando para el conjunto de todos los ciudadanos”, señaló desde Piriápolis, donde los festejos nacionales por los 73 años de su fundación quedaron sin efecto debido al mal tiempo.
(producción: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)