La encargada del área de Playas de la Intendencia de Maldonado, Nahir Zeballos, pasó a retiro por jubilación y esta semana fue sustituida por la concejal del Municipio de Solís Grande, Alejandra Sención. No se descarta que, en rueda de prensa, la dirigente de Asamblea Uruguay responda a denuncias sobre presunta corrupción en esa repartición.(actualizada 13:25 hs)
En el entorno de la jerarca cesante, quien pertenece a Asamblea Uruguay y fue candidata a la presidencia del Frente Amplio Departamental, se maneja la posibilidad de que ofrezca una conferencia de prensa en los próximos días.
En esa instancia respondería acusaciones sobre presuntos casos de corrupción en su área, denunciados por ex integrantes de la Cooperativa de Heladeros de Maldonado y planteados en la Junta Departamental y ante la justicia penal por el edil colorado Pablo Gallo.
Como se recordará, a fines de enero la bancada colorada pidió crear una comisión investigadora en el legislativo departamental para determinar si las autoridades de la intendencia estaban al tanto de presuntas irregularidades cometidas en la Cooperativa de Heladeros, como afirman ex integrantes de ese grupo.
La propuesta, sin embargo, no fue apoyada por el oficialismo y naufragó en el legislativo. Sin embargo, el edil Gallo llevó el caso al juzgado penal de 4º Turno de Maldonado.
(notas relacionadas:
http://www.fmgente.com.uy/noticias/gallo-presento-denuncia-penal-presuntos-20405.html
http://www.fmgente.com.uy/noticias/gallo-sube-apuesta-sobre-corrupcion-20381.html
http://www.fmgente.com.uy/noticias/oficialismo-habilitara-investigadora-junta-20337.html )
(foto: Nahir Zeballos / por M. Umpiérrez)