La dupla de Rodrigo Zeballos y Sebastián González logró finalizar en el tercer lugar dentro de la RC2N y sumar puntos muy importantes para el Campeonato, pese a los problemas que sufrió el Peugeot 208 Maxi Rally, se indicó. La segunda etapa de este Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el CUR y que contó con un tramo, que se repitió en dos oportunidades, muy difíciles, muy traicioneras, manifestó el piloto.
Como se había anunciado, el piloto fernandino buscaba este fin de semana la primera posición en el Rally Nacional. Con casi 50 tripulaciones inscriptas, se corrió en la ciudad de Minas, se disputará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, denominada “Minas Capital del Rally".
El equipo Zeballos Rally Team sabía muy bien el domingo que era imposible pelear la punta de la competencia porque el auto había quedado gravemente herido por haber soportado altas temperaturas de aceite y de agua. Ya a los dos kilómetros nuevamente los relojes indicaban por encima de los 160º y la incógnita era saber si aguantaría los dos tramos y si llegaría hasta el Parque Cerrado, se destacó
Una vez más ha demostrado que el Peugeot 208 MR es un auto fuerte y, a pesar de esas nanas, igual finalizó en ese tercer lugar, notándose el muy buen trabajo de Zeballos-González para ir dosificando el andar y de todo el equipo Zeballos Rally Team, se señaló.
“Teníamos muy presente que, aunque sea arrastrándose había que llegar al final”, manifestó Zeballos. que tenía sentimientos encontrados ya que por un lado no pudo correr como a él le gusta y por otro el de haber llegado al final
Sostuvo que el sábado “el auto aguantó muchísima temperatura, llegando a soportar temperaturas de 165º de aceite y agua. Es increíble cómo pudo llegar ayer y más increíble cómo pudo terminar, hacer los dos tramos”.
“Ya desde prácticamente que salimos en el primero tramo de hoy nuevamente comenzó a levantar temperatura lo que nos llevó a tener que hacer un ritmo muy, muy lento para cuidarlo. Igual hubo que prender velas para ver si terminaba el día, algo que en lo previo se presentaba muy difícil. Le teníamos mucha fe al ‘león’ que llegó, aunque con lo justo, se le prendieron todos los relojes, siempre con la temperatura muy alta”, subrayó.
“En definitiva, pudimos arribar al final en un podio, en un tercer puesto que vale oro con todo esto que pasó. Tengo que felicitar a todo el equipo, a toda esa gente al costado del camino que nos alentaba, quizás por esa fuerza que nos daban pudimos llegar. Un podio con mucho sacrificio, muy luchado y que nos viene muy bien para el torneo. Ya desde anoche sabíamos que la carrera no la podíamos pelear, pero sí había que encarar este día pensando en el campeonato. Estamos contentos por el resultado que obtuvimos mirando las circunstancias”, añadió.
“Ahora ya comenzamos a pensar en la cuarta fecha”, afirmó Zeballos.
La última fecha de este campeonato tan especial, debido a la pandemia del coronavirus, se cumplirá del 19 al 22 de noviembre.