OSE UGD informó este viernes a la población de Maldonado que, como consecuencia de las abundantes lluvias, se produjo “una rotura importante” en la troncal ubicada en la Ruta Interbalnearia a la altura del balneario Punta Negra que abastece a toda la zona oeste del departamento. Se estimó que los clientes afectados son unos 50.000. (actualizado)
Como consecuencia de esta situación los lugares afectados son: Piriápolis, en toda la zona costera comprendida entre Punta Ballena y balneario Solís, así como en la ciudad de Pan de Azúcar y en las localidades de La Capuera y Gregorio Aznárez.
Desde OSE UGD se indicó que se dispone de servicio de camiones cisterna y que por información sobre los puntos de abastecimiento (rotativos) se puede llamar al 0800-1871 (habilitado las 24 horas) o digitando *1871 (gratis) desde celulares de Antel Móvil y Claro.
El presidente del organismo, Milton Machado, se trasladó hasta el lugar de la rotura y en el que están focalizados los trabajos y explicó las tareas que se llevan adelante.
En diálogo con la prensa presente en el lugar, explicó que no se puede estimar cuánto tiempo demandarán aún los trabajos y que, aún después de finalizados, tomará horas normalizar el servicio.
foto: FB Marcelo Gallardo
Escuche las declaraciones de Machado: