Las precarias condiciones en las que están alojados el tigre y el león y la incertidumbre sobre posibles mejoras en el zoológico carolino, hacen peligrar la permanencia de estos ejemplares en el paseo público de San Carlos. El director de Obras y Servicios del municipio, Roberto Pérez, dijo en FM Gente que están previstas inversiones para todo el Parque Medina y que aún no se ha definido “si se va a seguir teniendo felinos” o si serán trasladados.
Pérez explicó que el equipo técnico que trabaja en la Reserva de Pan de Azúcar son los que prestan servicios en el zoológico carolino durante dos veces por semana, por lo que no acepta “de ninguna manera” que se diga que los animales “están mal cuidados”. Sin embargo, declaró que el lugar no está construido para la mejor condición de los felinos y por esto se está considerando que los animales dejen de formar parte del patrimonio público.
Las mejoras en el parque Medina y el Zoo son parte del presupuesto de los próximos tres años y el jerarca aclaró que definir cómo va a ser el futuro zoo y como serán utilizados las inversiones asignadas “no solo será una decisión política” si no que además estará a cargo de técnicos y profesionales. Anunció que hay muchos actores interesados pero que aún resta definir un proyecto integral.
Pérez detalló que la reforma está considerada en el presupuesto quinquenal pero que en 2012 la gran parte de la inversión será utilizada para mejorar las rutas de ingreso a San Carlos. “En 2013 si ya está definido el proyecto se podrá trabajar en el parque”, dijo.
Escuche extracto de la entrevista al director de Obras y Servicios del municipio de San Carlos, Roberto Pérez: