La edila nacionalista Magdalena Zumarán afirmó este lunes en FM Gente que la administración frenteamplista de Óscar de los Santos es “incapaz” y “actúa de espaldas a la ciudadanía”, al designar ocho nuevos cargos para el organigrama municipal. Sostuvo que “en los gobiernos blancos no había una administración deficitaria” y defendió la obra de Domingo Burgueño.
Al evaluar la última resolución del Intendente De los Santos, por la cual se reestructuró el organigrama de la administración, la edila de Renovación consideró “increíble que una administración deficitaria, que pidió un préstamo para pagar sueldos, actúe de esta forma”.
Para Zumarán, el intendente De los Santos tomó la decisión “de espaldas a la ciudadanía” y designó a ediles para cargos de confianza, lo cual fue históricamente cuestionado por la propia izquierda.
“El FA sigue omiso en el accionar diario del departamento, y también en estas designaciones, donde hay complicidad de todo el Frente Amplio, porque también se designaron representantes del sector del diputado Darío Pérez”, enfatizó Zumarán, en consonancia con el comunicado emitido por su agrupación en las últimas horas.
La edila destacó la gestión del intendente Domingo Burgueño Miguel. “En los gobierno blancos no había una administración deficitaria como ahora; la intendencia de Burgueño era una intendencia rica, que hacía obras, que había beneficios para los vecinos de Maldonado”, aseguró.
“Acá estamos viendo una administración deficitaria, pero además no vemos respuesta para los vecinos. Queremos ver obras y lo único que estamos viendo es déficit y nuevos cargos”, agregó.
También puso algunos reparos a las designaciones y dijo que habrá que buscar antecedentes éticos de algunos de los nuevos hombres de confianza del intendente. “Habría que buscar las versiones taquigráficas donde algunos ediles se llenaban la boca diciendo que esto (el pasaje de ediles a la administración) no se podía hacer.”