El conductor argentino Ángel de Brito logró acceder a su residencia legal uruguaya. En una entrevista con el Diario El País se confiesa amante del Uruguay desde que era chico. Además confirma que solicitó una entrevista con el Presidente Lacalle Pou. La tramitación de sus documentos uruguayos, se había visto suspendida primero por la pandemia y después por un robo que sufrió el conductor del programa LAM.
Ángel De Brito sorprendió a los más de tres millones de seguidores de sus redes sociales al colocar el emoji de una bandera uruguaya al lado de una argentina en su nombre de usuario. Es que el exitoso conductor que popularizó la marca LAM como sinónimo de periodismo de espectáculos había viajado a Uruguay ese fin de semana para terminar el trámite de su residencia. “Siento mío el país desde que iba de chico", contó a Sábado Show.
-¿Cuál fue tu itinerario durante tu último fin de semana en Uruguay?
-Viajé con casi toda mi familia, y estuvimos en Colonia y Carmelo. Recorrimos todos los lugares turísticos y algunos no tanto. Anduvimos por el shopping, restaurantes, museos, el Faro y tomamos mates en la playa de Carmelo.
-Contaste en redes que estabas tramitando la residencia uruguaya, ¿terminaste el proceso para tenerla?
-Empecé el trámite en pandemia y recién pude viajar por la cédula ahora. Lo iba a terminar en enero pero como tuve un robo no pude. Terminé el trámite el lunes pasado.
-¿Por qué te interesaba tenerla?
-Tenía ganas de ser un poco uruguayo formalmente. Amo el país, lo siento mío desde que iba de chico. Me encanta el ritmo, la gente y las ciudades, que conozco muchas. Fui varias veces de vacaciones y varias a trabajar. Me gustaba la idea de formalizarlo, y por qué no de ir a vivir allá en algún momento.
-¿Qué es lo que te une a Uruguay?
-Eso no lo tengo tan claro pero nunca sentí la frontera. Tenemos mucho en común y las diferencias me encantan. Tengo muchos amigos en Montevideo y Punta del Este.
-¿Tenés algún lugar o actividad favorita en Uruguay?
-Me encanta caminar y recorrer sin rumbo. Conocer lugares y charlar. Los uruguayos son muy amables y respetuosos. Me hacen sentir uruguayo. Ahora ya lo soy así que no les queda otra (risas).
-¿Qué te parecen los precios de Uruguay en relación a los de Argentina?
-Soy malísimo con este tema. No me doy cuenta ni en Argentina ni en Uruguay. No doy bola. Siempre disfruto lo que tengo, sin importar si gasto más o menos. El dinero es para disfrutar.
¿Te gustaría entrevistar al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou?
-Ya pedí una entrevista, ojalá me toque. Siempre es interesante entrevistar a un Presidente. No tuve no tuve suerte con el argentino, así que espero que me toque con el uruguayo (risas).
-¿Tenés previsto hacer televisión en Montevideo? Contaste que te convocaron para La Máscara y no se pudo concretar.
-Me encantaría volver a trabajar en Uruguay, siempre me llaman. Este verano me hicieron tres propuestas muy buenas. De La Máscara me llamaron para ser participante y para ser jurado. Me gusta el formato y es un exitazo. No pude aceptar ninguna propuesta por los tiempos de grabación. Estaba en pleno lanzamiento de LAM y no podía viajar. Ahora ya estoy más tranquilo y podría. Me gustaría hacer un programa en la tele uruguaya.