Marcela Morales (Cabildo 1813) es quien, finalmente, queda al frente del Municipio de Piriápolis al cabo de una confusa seguidilla de renuncias de suplentes del alcalde Mario Invernizzi que renunció para ir por su reelección. En diálogo con FM Gente, la alcaldesa manifestó su compromiso de continuar la gestión de su antecesor aunque tendrá que aprender mucho sobre el cargo.
Marcela Morales comenzó este lunes a trabajar como flamante alcaldesa de Piriápolis, tras haber informada sobre su designación el viernes pasado. Todavía restan algunas formalidades para su proclamación, pero ya está de lleno trabajando en la alcaldía.
Hasta ahora, Morales fue primera suplente del concejal Alejandro Martínez y coordinó la mesa social del balneario, junto con organizaciones, empresarios y partidos políticos de la zona. Dice que nunca pensó llegar a este cargo, sobre todo porque siempre pedía ocupar los últimos lugares en la lista de Cabildo, sector para el que milita desde hace décadas.
Afirma que aceptó el cargo porque “es una gran oportunidad de que se vea a una mujer” en ese puesto y porque se ganó el lugar por los electores y por los años de intenso trabajo político y social. Ahora asume con mucha expectativa y con el compromiso de cumplir con lo que ya estaba proyectado.
“El trabajo de la alcaldía es duro y veremos cómo se encamina por el bien de todos”, comentó. Para mencionar que siguen en obras la Casa de la Cultura y la piscina pública del balnearios, y habrá que ver si se ejecutan otras obras que estaban pendientes en materia vial para este quinquenio.
La alcaldesa se mostró decidida a continuar con la política de apertura a la población que, dice, caracterizó a la gestión de Invernizzi (MPP). “Tenemos una buena relación con la gente, la oficina y la secretaría están en el primer piso y cualquiera puede acceder a hacer su planteo”, aseguró.
Si bien en un principio se manejó que la nueva alcaldesa sería Stella Marys Couto (suplente de la línea de Invernizzi), la renuncia de Alejandro Martínez, con fecha del pasado viernes, hizo que Morales se convirtiera en titular ese día. Por su parte, Invernizzi renunció con fecha de este lunes 9 y en este caso el cargo de alcalde correspondía a la línea de la lista en la que Morales quedó como titular. Si la renuncia de Martínez hubiera sido a partir de este 9, entonces la alcaldesa hubiera sido Couto.
foto: semanario La Prensa