Luego de una licencia solicitada el presidente de la Junta Local de Aiguá Atilio Bidondo, volvió a presidir las dos últimas sesiones del cuerpo, ante lo que algunos correligionarios frenteamplistas definieron como “sorpresa”.<br />
Bidondo fue denunciado el año pasado por el edil Heber Gatti, también del FA, cuando en cumplimiento de sus funciones como empelado de UTE, detectó que Bidondo estaba “robando” energía de la red eléctrica.
Como consecuencia de esta constatación se inició un procedimiento administrativo ante la empresa al tiempo que en el plano político se proponía el alejamiento de Bidondo.
El tema fue tratado en la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado donde algunos sectores impulsaron que el Ejecutivo iniciara el trámite para destituir a Bidondo, cosa que efectivamente nunca se concretó.
La situación de Bidondo, que permanece en funciones y la del presidente de la Junta Local de Solís Grande Walter Ortiz para quien sí se propone ante la Junta Departamental su destitución por no tener la “confianza política” del intendente, genera cruces en la interna del Frente Amplio donde se cuestiona la disparidad de criterios.
Hace diez días atrás Olver Alfaro de la Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado, adelantó que el tema de las dos presidencias derivó en un pedido de convocatoria a la Agrupación de Gobierno del partido.