CONRAD LLEGA A SUS 11 AÑOS GENERANDO DIVISAS PARA MALDONADO Y EL PAIS
Revista Informada 13:00

CONRAD LLEGA A SUS 11 AÑOS GENERANDO DIVISAS PARA MALDONADO Y EL PAIS

El Conrad Hotel Resort & Casino de Punta del Este ya prepara las celebraciones por sus 11 años. El gerente del establecimiento y vicepresidente de Baluma S.A., Jorge Serna, en entrevista concedida este viernes a REVISTA INFORMADA de FM GENTE, expresó su satisfacción por la forma en que Conrad se ha desarrollado, generando millonarios ingresos para Maldonado y el país todo. A modo de ejemplo, mencionó que la inversión para contar con la presencia de un artista de la talla de Luis Miguel en Punta del Este, el 5 de diciembre próximo ronda los U$S 750.000.
En 2007, la firma invirtió más de 47 millones de dólares por todo concepto, lo que confirma el volumen y la importancia en la economía local y nacional.

Conrad Hotel Resort & Casino, prepara los festejos por sus 11 años en Punta del Este, sin mayores preocupaciones por la crisis económico-financiera que afecta a todo el mundo. El gerente general de la empresa y vicepresidente de Baluma S.A., Jorge Serna, dijo que hay que trabajar mucho para mantener lo que se ha logrado y “aumentar el negocio”, generando promociones y alternativas en distintas partes del mundo para atraer turistas del más alto nivel que, no solo se alojan y consumen dentro de Conrad, sino en todo el circuito comercial de Punta del Este y hasta de la ciudad de Maldonado. Dijo que ante los problemas que surgen eventualmente con algunas compañías aéreas, Conrad sale a buscar otras para cumplir con los vuelos charter que organiza. “Fuimos y buscamos otras compañías, firmamos con Gol un contrato carísimo, son U$S 400 mil mensuales; me tembló la mano pero funcionó, lo hacen bien, lo hacemos bien y el año pasado haber traído brasileros creo que fue el éxito más grande, por el valor que tenía el real; fue increíble”. Serna dijo que el mercado del país norteño es tan grande que difícilmente se afecte el turismo en Punta del Este por la crisis actual en todo el mundo, pero además, por la cercanía ya que los potenciales clientes están a menos de 3 horas de vuelo de avión.

LA FUERTE INVERSION
Jorge Serna aportó cifras de la inversión de la empresa solo del año 2007, lo que muestra la magnitud de su incidencia en Maldonado y en el país en general.
Fueron invitados 52.300 turistas a un costo de U$S 6.147.572 en pasajes aéreos; se realizaron 156 eventos corporativos. Trabajaron 1.300 personas en forma permanente durante todo el año, con una inversión de U$S 26.746.591 en remuneraciones y beneficios.
Asimismo, Conrad invirtió U$S 3.871.613 en shows y espectáculos para el público local y como atracción del turismo regional. También se volcaron U$S 2.915.236 en la implementación de estrategias internas y externas en marketing de excelencia.
En servicios públicos y de consumo energético, se abonó U$S 1.975.523, en tanto que el Estado recibió por impuestos y otros costos asociados, U$S 5.428.525.
Serna subrayó que el total de la inversión durante 2007, fue de U$S 47.085.060.
“Yo creo que esta ha sido una de las grandes privatizaciones y ejemplo de privatizaciones para el gobierno de Uruguay. Nosotros siempre hemos cumplido al pie de la letra, o mejor, lo que pautamos desde un principio; nunca hemos pedido desviarnos ni en la crisis, cuando todo el mundo estaba renegociando sus canon; nosotros nunca fuimos a decir ‘ya no podemos pagar seis millones, queremos pagar cuatro o tres’, ¿por qué?, porque creemos que si firmamos un contrato hay que cumplirlo”, remarcó el empresario.
Recordó asimismo, que Conrad integra la empresa de juegos más grande del mundo y que todos los socios se sienten muy bien cada vez que vienen a Uruguay o a Punta del Este, y que están dispuestos siempre a aportar a largo plazo en momentos de crisis. “La ciudad es espectacular, saben que es un sitio en el que hay que apostarle al futuro”, dijo.

LOS 11 AÑOS EN URUGUAY
Como es habitual, en sus festejos, Conrad Punta del Este celebrará a lo grande su 11º aniversario, para lo cual anuncia que entregará más de U$S 1 millón en la gran final de “Conrad Poker Tour 2008”, y agasajará a sus clientes con una gala exclusiva con el show de Luis Miguel, en su única presentación en Uruguay, el viernes 5 de diciembre.
Jorge Serna, reveló todos los detalles, a modo de ejemplo, de lo que significa la presentación de un artista de esa talla en Punta del Este, un espectáculo costoso como todos los demás.
“Mire, Luis Miguel se queda en la suite Conrad, que vale U$S 5.000 por noche. Nosotros al cachet tenemos que sumarle el costo de la habitación como si la estuviera pagando el. Si él pide una botella de Don Perignon, también se le suma como si la pagó y al final de la estadía todos esos gastos en alimentos y bebidas en la habitación, más su cachet, se suman para pagar los impuestos”, sin contar otros costos como los de AGADU. “O sea que sumando el transporte, sumando la montada del show, luces, cámaras sonidos, todo eso, suma cerca de U$S 750.000”, explicó.

LA COMPETENCIA DEL CASINO DE GORLERO
En otro orden, Serna fue consultado en torno a la posibilidad de que el Casino estatal de la Avenida Gorlero (Nogaró) se asocie con privados. “Oficialmente no hemos podido averiguar nada, todo está bajo un silencio increíble”, a pesar de la reunión sostenida recientemente por este asunto con el nuevo Director de Casinos del Estado; Nopicht, “nos recibió muy amable, nos escuchó, pero de él no vimos absolutamente nada; nos ofreció que podíamos ver algo, pero al otro día nuevamente se cerraron todas las puertas y no hemos podido averiguar nada en concreto, que, nos sorprende, porque creo que Nogaró es el Casino más rentable de los casinos del Estado, y entregando eso sin licitación, porque de pronto hubieran llamado y hubieran aparecido empresas mucho más importantes, que aporten al igual que nosotros”.
Frente a las versiones que circularon semanas atrás, respecto a que Conrad podría reducir su plantilla de personal y reducir sus inversiones en general ante la asociación del Estado con privados para la explotación del Casino Nogaró, Serna aclaró que el marketing de la empresa es muy dinámico y siempre se piensa hacia el futuro. “Lógicamente si hay una competencia tenemos que replantear como se hacen las cosas. Esto no va a tener hotel, no va a tener nada, van a estar pescando a los nuestros en nuestra cuadra. Lo que vamos a hacer simplemente es replantear las cosas”. Afirmó que entre otras acciones, se va a seguir apuntando a los grandes espectáculos como siempre lo ha hecho Conrad.
Consultado respecto a proyectos de ampliación edilicia, el presidente de Baluma S.A. explicó que la idea se sigue tratando, pero que las circunstancias no permiten definiciones en este momento, “hay una crisis mundial, entonces para invertir determinado monto de dólares, hay que pensarlo bien. Pero sí, se apunta al futuro que no es a corto plazo. Se hará una ampliación, habrá más empleados, porque si nos quedamos quietos…; créame que estamos viendo hoteles y casinos en Argentina, en Chile, en Paraguay, así que tenemos que renovarnos”.
Redactado: R.A.

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