“Yo no me tengo que arrepentir de nada, porque a mi me dieron la orden”, dijo Eduardo Martínez, Jefe de Policía de Maldonado.<br />
Este miércoles en horas de la mañana, el jerarca de la policía fernandina recibió un llamado desde el Ministerio del Interior.<br />
Era la Ministra Daisy Tourne.<br />
“Me comunicó que ella no había dado la orden de suspensión en el cargo del Comisario de la Seccional Décima Julio Pioli”.
Por tal motivo, Martínez le informó al responsable de la comisaría de Punta del Este, que debía “reintegrarse en sus funciones”.
Consultado por FM GENTE el Jefe de Policía, dijo que él no se tenía que “arrepentir de nada” y agregó que la orden recibida el día viernes vino del Director de la Policía Nacional.
La novedad causó sorpresa este fin de semana en las filas policiales, ya que el Comisario Pioli, tiene una carrera de más de veinte años en el instituto y no había tenido ninguna situación de estas características.
El motivo del supuesto pedido de remoción del cargo, surgió luego que una efectiva policial, recibiera un disparo por parte de un delincuente que la dejó en estado reservado durante varios días.
El caso se produjo semanas atrás, cuando dos delincuentes, un mayor y un menor, cometieron una rapiña en la zona de la Parada 4 de la Playa Mansa, en perjuicio de una turista brasileña.
La mujer se estaba retirando del Uruguay, por lo cual decidió no radicar la denuncia y a pesar que uno de los sujetos se confesó autor del delito, la justicia lo tuvo que dejar en libertad.
Con los dos delincuentes detenidos y con la orden de dejarlos en libertad, Pioli solicitó permiso a sus superiores, para trasladar a las fronteras de Maldonado con Canelones a los dos malvivientes.
Ante la respuesta afirmativa, comisionó un móvil con dos agentes para el traslado.
Los policías llevaron a los sujetos hasta el lugar, pasando el Peaje Solís, alejado de la vista del resto de los conductores que pasaban por la ruta, ante lo cual los reos temieron por sus vidas y se desacataron. El mayor logró quitarle el arma a la funcionaria, para luego dispararle la bala calibre 38, que impactó en el cuerpo de la mujer para luego huir de la policía.
Igualmente la policía logró conducir el vehículo hasta el peaje Solis, donde fue trasladada hasta un nosocomio en un móvil de Policía Caminera.
La funcionaria del Ministerio del Interior, fue dada de alta días atrás y se recupera favorablemente de las lesiones experimentadas.
El mediodía del miércoles, el comisario Julio Pioli regresó a la seccional 10ª, mientras prosigue la investigación administrativa en torno a este hecho.
Por su parte la Ministra del Interior, le aseguró al Jefe de Policía que “se comenzará con una investigación interna, para dar con el origen del pedido de remoción de Pioli”.