El ex intendente de Maldonado y ex ministro de Turismo, Benito Stern, dijo ésta mañana entrevistado en REVISTA INFORMADA de FM GENTE, que hoy en día el ciudadano ya no mira al partido sino al candidato.
El dirigente, explicó además porque no está aún alineado a ningún sector político del Partido Colorado, y se refirió en otro orden, a la situación inmobiliaria asegurando que la recesión es evidente.
Benito Stern, aseguró esta mañana que “viendo lo que sucede en el país y fundamentalmente en el departamento de Maldonado, con respecto a lo que es este proceso político, este momento electoral, la sociedad uruguaya y la sociedad de Maldonado, muy en particular ha cambiado. Y por lo tanto las preocupaciones, los desvelos, lo que la gente piensa, todo sus sistema de valores, también tiene ahora una línea que es diferente a las anteriores, y por lo tanto hay que interpretarlas y ver de que manera los partidos y en especial nuestro partido que tiene tantas dificultades en este momento, puede adecuarse”.
Fue allí que subrayó que “la gente ve al candidato, ya no ve más al partido político, ya ve mucho menos las ideas en general; le interesa el candidato y las ideas propias de ese candidato, que a veces difieren en mucho dentro de un partido, a las de otro candidato; y esto está sucediendo básicamente en los tres partidos, o en los cuatro partidos”.
Stern agregó que desde su punto de vista, las candidaturas han surgido a partir de decisiones personales y no de procesos político-partidarios. “El caso más típico es el del candidato que va primero en las encuestas, lejos, Pedro Bordaberry, que surgió de una discusión con el doctor Jorge Batlle, y esa confrontación produjo lo que le ha dado la valía al propio candidato, que es haber desafiado tanto a Jorge Batlle dentro de su sector político, como en el plano general del partido, lo que era la dirección, el rectorado de Julio Sanguinetti”.
Dijo además que el resto de los candidatos, “o son manipulados por los que de alguna manera han pesado en la política nacional, o surgen de otras confrontaciones menores”.
LA SITUACION ECONOMICA DE MALDONADO
El ex intendente de Maldonado y ex ministro de Turismo, habló también de la situación inmobiliaria asegurando que la recesión es evidente.
Al explicar por qué Maldonado va a sufrir las consecuencias de la crisis económica, auguró que como en la política, también vendrán grandes cambios en cuanto a arquitectura y proyectos inmobiliarios para Punta del Este.
“Hay un hecho que todos los inmobiliarios de alguna manera lo traducen, y es una frase parecida a esta: no acercamos las punta; el comprador está lejos del precio que plantea el vendedor por una razón lógica, el vendedor si vende y no sabe donde poner su dinero porque no tiene intereses bancarios, y el comprador que está pensando en la crisis internacional, que ya estamos instalados en ella aunque lentamente, entonces se pretende un precio muy diferencial”.
Dijo que por otro lado, aún hay mucho interés por la compra de lugares en los que se pueda construir en altura. “Nosotros mismos estamos peleando para que en la zona de La Pastora se pueda concretar un grupo de propietarios para poder ofrecer a unos clientes que lo están pidiendo respecto al barrio. Pero van a haber muchos cambios, así como en política van a existir cambios en esta elección, también va a haber cosas muy importantes en materia de lo que es el futuro desarrollo de la zona, que va a ir variando y que debe hacer realidad también otra cosa importante, que es la arquitectura de calidad”.
Afirmó que en los últimos años Punta del Este no tuvo arquitectura de calidad, “tuvimos arquitectura y tuvimos buenas empresas; hoy se están acercando no solo Carlos Ott que es uruguayo, no solamente Rafael Vignoli, sino que están apareciendo estos verdaderos genios o innovadores o aquellos que han creado lugares emblemáticos en el mundo entero y que tienen una concepción del espacio, de la vida, una concepción estética que puede revolucionar Punta del Este y le va a dar ese sello de calidad”.
Redactado: R.A.