El dirigente de Cabildo 1813 y actual edil de la Junta Local Autónoma de San Carlos, Gregorio Quintana, sería el futuro presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado. Quintana cuenta con el respaldo de la mayoría de las agrupaciones con representación en el departamento, pero además, con el beneplácito de la Alianza Progresista, sector con el que está enfrentado Cabildo 1813, sector liderado por el diputado Darío Pérez.
El diputado de la Alianza Progresista Pablo Pérez, dijo a FM Gente, que en un gesto de acercamiento y de unidad con Cabildo 1813, el sector respalda la candidatura de Gregorio Quintana con presidente de la Mesa Política del FA. Descartó ser el gestor de la iniciativa y reconoció que el apoyo se basa en que la mayoría –o todos los grupos- está de acuerdo con la candidatura, porque es el camino que debe recorrer la fuerza política a nivel departamental y nacional.
“Nosotros cuando en el debate y en la discusión se planteó esta iniciativa, justamente uno de los elementos que valoramos era ese”, enviar una señal de acercamiento desde la 738 hacia Cabildo. En aras de la unidad del partido “Creo que todo el mundo lo que busca en este momento es tratar de eliminar todos los obstáculos, todos los problemas que puedan surgir, que puedan existir, a los efectos de poder seguir adelante con el proyecto que estamos desarrollando en Maldonado y en todo el país”, dijo el diputado Pablo Pérez.
“Es uno de los elementos que implica una señal política de acercamiento para todo el Frente Amplio, en el sentido de dar un paso hacia la consolidación del Frente Amplio como instrumento necesario”, agregó.
Gregorio Quintana es actualmente edil de la Junta Local Autónoma y Electiva de la ciudad de San Carlos, y es considerado como un dirigente conciliador y de capacidad como para asumir el máximo cargo de la fuerza política a nivel departamental. Es apoyado por su sector y no fue éste el que lo propuso, sino otros a los que también se sumó la Alianza Progresista.
Pablo Pérez remarcó que “lejos está de nosotros atribuirnos la paternidad de ninguna idea. Nosotros lo que hacemos es recoger una iniciativa y creo que lo expresamos en forma muy clara, que lo que estamos haciendo es apoyando y determinando por parte de nuestro sector político, un apoyo a esa iniciativa. Dijimos que estábamos dispuestos a apoyar y a hacer todo lo posible para que se llegara a concretar. Y lo que yo creo que sí es importante, es que nuestro sector político, la 738, esté dispuesto a recorrer ese camino”, porque “todo lo que sea necesario realizar y practicar como fuerza política, a los efectos de permitir que el instrumento fundamental que tenemos que es la fuerza política del Frente Amplio, y que nuestros ediles en la bancada frenteamplista tengan una acción común para que el proyecto se desarrolle, estamos dispuesto a recorrerlo”, porque es lo que planteó el propio presidente de la República recientemente en Paso de los Toros.