Un nuevo giro tuvo a partir de la noche del miércoles la investigación entorno al horrendo asesinato de la niña Pamela Silva de 11 años. En tanto no hay detenidos por la muerte de Fabián Dorado y se inició una nueva ronda de interrogatorios a familiares, amigos y su novia
En el caso Pamela, tras el minucioso trabajo llevado adelante por especialistas de la Dirección Nacional de Policía Técnica junto a sus pares de Maldonado, no se encontró ningún rastro de sangre u otros elementos tanto en el domicilio de la niña como en el entorno de la finca.
La Policía utilizó sofisticado equipamiento que incluyó un detector de sangre, semen u otro tipo de fluidos, con un reactivo conocido como luminol que permite contrastar cualquier mancha, o resto, incluso si la zona relevada fue higienizada.
Asimismo, tras un nuevo relevamiento realizado en el lugar donde apareció el cuerpo de la víctima, los investigadores estiman que no habría sido ultimada allí, sino trasladada hacia el lugar, ya que ni siquiera aparece en toda la zona el objeto contundente y punzante con el que fue golpeada reiteradamente en el cráneo.
Otros datos reveladores surgieron tras la segunda autopsia realizada en la morgue judicial, ya que si bien se coincidió con la primera que descartó que la niña haya sido violada, surgieron indicios que dan cuenta que la víctima había mantenido relaciones “consentidas” desde tiempo atrás.
Ante esta nueva información, otra de las puntas que investiga la Policía es el entorno más inmediato de la niña.
A todo esto, varias personas han sido conducidas a declarar por el caso. Entre ellas un hombre detenido en la ciudad de Minas que reúne características fisonómicas similares a las del retrato hablado difundido por la Policía de Maldonado días atrás.
La mañana de este jueves, se cumplieron nuevos rastrillajes en una amplia zona de campos y montes, que va desde el domicilio de la familia de Pamela, a Los Aromos, Villa Delia y Las Sonrisas. La Policía procura encontrar nuevos elementos, entre ellos el objeto utilizado para golpearla hasta la muerte y parte de sus prendas, así como rastros de sangre u otras pruebas.
SIN DETENIDOS POR EL ASESINATO DE FABIAN DORADO
La Policía inició una nueva ronda de interrogatorios y consultas con familiares directos, la novia y amigos del joven Fabián Dorado ultimado de un balazo la madrugada del lunes.
Los investigadores procuran saber más detalles de las actividades sociales que desarrollaba Fabián en los últimos tiempos, de manera de poder descartar o afirmar que el móvil del homicidio haya sido el hurto o la rapiña.
Nuevos elementos surgieron este jueves, como el hecho de que el joven hace algún tiempo recibió algún tipo de amenaza en su teléfono celular.
Ahora resulta clave el testimonio de su novia, la joven de 23 años que repuesta del shok inicial, comenzó a aportar algunos datos que al menos permitan elaborar un perfil del asesino, al que dice no haber visto claramente por el polarizado de los vidrios del coche y porque se dio a la fuga muy rápidamente del lugar.