El director de la Unidad de Asentamientos de la intendencia de Maldonado Julio Molina sostuvo que llevan a la justicia a quienes vendieron soluciones habitacionales y también a los que las adquirieron.<br />
Se trata de viviendas transitorias de "Un techo para mi país" que se levantaron en predio próximo a la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia, barrio conocido como "Nueva Esperanza".<br />
Según Molina, se da como “una cultura de asentamientos”, porque “se han vendido siete casas, y no lo vamos a permitir”. Por ello, se está comprobando que quien vive en el hogar, sea el verdadero adjudicatario, de lo contrario se pasa a la justicia a quien compró y a quien vendió.
Han pasado seis meses, se evaluó y se encontraron irregularidades, por lo que se tomaron cartas en el asunto.
Molina dijo que el plan de Un techo para mi País es por 6 meses y que está dirigido a mujeres jefas de hogar, por lo que no pueden permanecer hombres mayores ó jóvenes solos viviendo en las mismas por lo que hubo cedulones de desalojo para estos casos.
Si en seis meses –momento en que se hace una evaluación de la situación de las familias-, no han logrado por sí solas proyectarse econonómicamente, alquilar o acceder a una vivienda, se le da otra oportunidad.