El edil nacionalista Rodrigo Blas, dijo en los estudios de FM GENTE que “el intendente es un hombre de muy mala memoria”.<br />
De esta forma, se refirió a que el intendente Oscar de los Santos había dicho “’excepciones no’, y hoy las vota, decía ‘grandes proyectos no’, y hoy los aprueba” <br />
Entrevistado por Alexis Cadimar, en la REVISTA INFORMADA, Blas afirmó que “si será de muy mala memoria, que el único y el primero que manejó una cifra respecto a lo que era Satenil, y es la cifra con la que yo me muevo, y tengo la versión taquigráfica, fue el señor intendente de Maldonado. El que, convocado a la Junta Departamental por el Partido Nacional, dijo que ‘el negocio de la publicidad callejera, es un negocio de, por lo menos, 800 mil dólares al año que esperamos duplicarlo’, fue el señor intendente. Entonces, no puede hoy, salir a decir que ‘manejan cifras que no son’. Yo manejo las cifras que dio él, que es mi intendente”.
Blas dijo creer que esa cifra es muy similar a la real, pero afirmó que eso no se va a saber con certeza, porque nunca hubo un llamado a licitación, se dio abiertamente, y sin límite, agregando que eso “va a quedar entre el intendente, sus amigos y la empresa”, porque cuando se le solicitó a la empresa que fuera a la Junta Departamental, no lo hizo; cuando se le pidieron la factura no las mandó.
En el caso Satenil, el curul fue llamado por la Justicia a ratificar la denuncia, por lo que ahora el caso está en manos del juez y de la fiscal, explicó.
LICITACIÓN POR RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
“Ni la doctora Araújo ni el señor Mesa le ponen plazo al Partido Nacional”, dijo Blas, a FM GENTE
El edil, se manifestó así, respecto a la información brindada por la directora de Higiene Municipal, doctora Mary Araújo, respecto a la solicitud efectuada al Partido Nacional para que se expida sobre si apoya o no, la iniciativa del Ejecutivo comunal, de brindar el servicio de recolección de residuos durante ocho años.
Según Blas, a pesar de que se ha hablado sobre el tema, el Partido no ha tomado posición al respecto, por lo cual, consideró que la directora “tendrá que estirar los plazos”.
El curul dijo estar en conocimiento de que la coordinadora de Bancada se ha reunido con el secretario de la Intendencia, Jorge Mesa, solicitando una respuesta. De todos modos, los nacionalistas no lo han definido.
Para Blas, la “crisis” que se atraviesa en el departamento, en cuanto a la recolección de residuos, responde a la “ineficiencia municipal, no tanto al prestador de servicios”.
A su entender, ampliar el servicio a ocho años, no está mal, pero “primero debemos conocer los pliegos de condiciones para la licitación”. Después de ello, y de determinar si hay que efectuar cambios, los nacionalistas tomarán una decisión, evitando aceptar “que se ponga un plazo antojadizo”.
Días atrás, Araújo dijo en los estudios de FM GENTE que “se había elaborado un pliego descriptivo”, estando a la espera de que el Partido Nacional respondiera “antes del 29”.
A esto, Blas respondió que “nosotros no tenemos ningún plazo”, debiendo antes de exigir plazos, “tener la actitud de pedir”, porque ahora “estamos hablando en abstracto”, agregando que “si están tan apurados, nos hubieran dado los documentos”.