(Por Alexis Cadimar en Texas) Si bien desde Uruguay cuesta unas cuantas horas llegar a esta ciudad del estado de Texas, vale la pena descubrir un destino que si se quiere es nuevo en materia turística, pero tiene su trayectoria y atractivos realmente disfrutables.
Montevideo, Panamá, Miami escala de una noche, Dallas y finalmente San Antonio, arribando sobre la 1 de la madrugada. No conocíamos esta ciudad pero ya en el aeropuerto, a pesar de la hora, el bullicio era importante. Buscar un UBER y llegar al Grand Hyatt San Antonio River Walk era el deseo inmediato. La salida de la terminal área fue fluida, con taxis agotados pero buscamos en la aplicación y a los 10 minutos estábamos en ruta al hotel.
Lógico, la ciudad estaba movida porque en un día comenzaba un nuevo IPW, que reúne a la industria turística de los Estados Unidos con 5 mil participantes en esta oportunidad. Tras la pandemia decreció el número de asistentes pero poco a poco se va recuperando y seguramente ya en el evento en Los Angeles alcanzará la concurrencia de cerca de 10 mil delegados y periodistas, que es el número promedio en ediciones anteriores como Chicago, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco, Anaheim (cercana a Los Angeles) entre otros.
Una cena frugal en el propio hotel y a descansar. El sábado amanecimos con un día hermoso y una agradable temperatura (sobre el comienzo del verano). El hotel tiene una ubicación extraordinaria junto a otros 5 estrellas del área. El lugar invita caminar. Un hermoso parque y un paseo por río San Antonio prolijamente canalizado que permite embarcaciones de paseo que van recorriendo en su trayecto una gama infinita de restaurantes y hoteles. Uno no sabe con que lugar quedarse para tomar o comer algo. Todos muy divertidos- Temáticos algunos de ellos.
Sábado, entonces, previo al comienzo del IPW, muy disfrutable y lleno de emociones a medida que uno va conociendo el destino.
Compartiendo con colegas de distintas partes de mundo fuimos descubriendo San Antonio, en Texas. Un lugar para recomendar, distinto. Donde también se respira al aire mexicano en algunas propuestas de la ciudad. Esta muy cerca de la frontera, donde está la ciudad de Laredo del lado americano y Nuevo Laredo en el mexicano que son las más próximas. A tan solo dos horas de viaje por tierra.
Algunos atractivos que presenta San Antonio, donde por su cercanías con México muchos hablan español, son estos lugares que recordaremos a vuelo de pájaro: El Álamo, río San Antonio (paseo del río), Torre de las Américas, donde pagando unos dólares se puede subir con una increíble vista.
Palacio del gobernador español, Catedral de San Fernando, Pueblo histórico de las artes La Villita, Plaza del mercado histórico de San Antonio.
Distrito histórico King William. Visitar museos como el de Arte de San Antonio y el museo de Ciencias de la ciudad.
Por esto y por otros aspectos aspectos que volcaremos en otros artículos, queda hecho la invitación para incluir a San Antonio, en Texas, en su periplo por Estados Unidos.