Gramado (Por Gustavo Descalzi, enviado de FM GENTE) Durante el desarrollo del Festuris 2024 en esta ciudad, la Corporación Rochense de Turismo presentó "Sabores de Rocha", una de las estrategias con la que la institución intenta seducir al público brasileño, apuntando a un turismo de cercanía que busca la excelencia en la elaboración de productos gastronómicos.
La nueva presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Silvia Esquivel, dialogó con FM Gente, minutos antes de realizar su presentación: "Me he dado cuenta que los brasileños se sorprenden de los productos de calidad que tenemos en Rocha. Les hablé de Sabores de Rocha y cada vez que les mostré que estamos trabajando con productos autóctonos, productos nativos y que todo lo que trajimos son productos nuestros, se sorprendieron. Hemos tenido contactos muy lindos, inclusive de propuestas que quieren hacer intercambios con nosotros. A mí me parece que es muy positivo porque tenemos este programa que hay que venderlo afuera en plazas exigentes como ésta, y no solamente en el Uruguay".
¿Que ha podido percibir en sus contactos con agentes y con empresas de viajes, cuál es la expectativa con respecto a este verano 2025?
"Muy bueno. Yo pienso que va a ser un buen verano. Lo que vimos hoy, es positivo, nos dijeron que estaban muy interesados. Varias agencias que pasaron por acá a degustar productos, a conversar sobre este próximo verano, nos dijeron que siempre se está pensando en Montevideo y Punta del Este y que en Rocha tenemos la puerta de entrada al verano uruguayo. Hoy se sorprenden de lo que tenemos en Rocha, hoy nos están diciendo; qué maravilla. Hay un publico que busca no solo la belleza y la tranquilidad que tenemos, sino que quieren armarse su propio recorrido gastronómico, les gusta experimentar, descubrirlos ellos mismos y que hay un potencial para que el brasileño lo recorra y descubra a nuestros gastrónomos que trabajan con estos productos excepcionales.