La situación generada por el dengue en los países limítrofes y la proximidad de Semana de Turismo hacen que las autoridades uruguayas se mantengan en alerta.
El director departamental de ASSE, doctor Aldo Abramo, ha participado en distintas instancias de coordinación organizadas por el MSP, y recordó que desde el año 2001 no se ha detectado la presencia del mosquito portador en Maldonado.
El doctor Aldo Abramo, director departamental de ASSE, quien participó en las últimas reuniones del MSP para establecer medidas de prevención, hablo de las precauciones y cuidados a tomar, sobre todo por parte de quienes salen del país por la frontera terrestre.
El profesional, recordó que en el departamento de Maldonado, no se registra la presencia del mosquito portador (Aedes Aegyptis) de la enfermedad desde el año 2001.
Dijo que es importante evitar la proliferación de mosquitos, evitando dejar recipientes o espacios que puedan acumular agua limpia.
Asimismo se recomienza que aquella persona que pueda presentar un cuadro febril, con dolor de cabeza y musculares, además de erupciones en la piel, realizar una consulta médica en forma inmediata.
Redactado: R.A.