Un joven de 15 años vendía un producto por redes sociales y luego de acordar un punto de encuentro con el posible comprador, este le robó y lastimó.
Personal policial del grupo PADO se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y control de vehículos en la zona del barrio Cerro Pelado cuando se acercó un adolescente de 15 años y les manifestó haber sido víctima de hurto.
Narró que vendía un producto por redes sociales y que el interesado en su compra era un adolescente de 17 años. Pactaron el encuentro para concretar el negocio y el supuesto comprador lo golpeó en el rostro y le robó el producto.
Tras averiguaciones, identificaron al presunto autor del hecho. El mismo había sido intervenido en un operativo de Tránsito de la Intendencia de Maldonado el pasado 4 de abril. En esa oportunidad estaba conduciendo una moto –que le fue incautada – que horas antes había sido hurtada de una casa del barrio La Candelaria.
Este miércoles en el Juzgado Letrado de 11er Turno se dispuso la condena del adolescente como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales.
Se le impuso medidas socio educativas por el lapso de 14 meses. Los primeros 6 meses las cumplirá privado de libertad en dependencias de INISA y los siguientes 8 meses deberá cumplir medidas socio educativas no privativas de libertad que incluyen, por ejemplo, realizar tareas comunitarias.