Dos hombres jóvenes fueron procesados por sendos incidentes, separados, en los que ambos castigaron a mujeres muy próximas a ellos. Uno golpeó a su novia de 16 años, y el otro a su hija de siete años. En ambos casos fueron procesados y se les dejó en libertad con la imposición de someterse a tratamientos rigurosos por sus adicciones al alcohol, se informó este jueves en el parte policial.
I.V.D., de 24 años de edad, sometió el martes 16 de julio a una golpiza a su novia de 16 años que le provocó un hematoma en un ojo.
La mamá de la chica fue quien formalizó la denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado lo que habilitó el reconocimiento de las marcas que provocaron la golpiza en la joven.
I.V.D. fue citado a comparecer ante esa unidad y cuando lo hizo asumió su responsabilidad en el caso, por lo que este fue trasladado a la juez Penal de 4º turno.
Otra denuncia se presentó el mismo día, esta vez contra B.M.D.M. quien según la acusación sometía a malos tratos a su hijita de siete años.
La denunciante de este segundo caso fue la misma madre de la niña, la que formalizó por escrito la imputación. El acusado fue citado, compareció en la Unidad de Violencia Doméstica, y admitió su responsabilidad en los actos que se le imputaban. Este caso fue derivado a la misma juez que el anterior.
La juez tipificó a los dos acusados sendos procesamientos por delitos de lesiones personales, e impuso a los autores someterse a estricto tratamiento por sus adicciones al alcohol por un plazo no menor a los seis meses, a cambio de no perder su libertad en este momento.