Es el caso de Solís, Pan de Azúcar y Piriápolis. En el resto de los municipios las autoridades se mostraron, en términos generales, conformes, según el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, Daniel Rodríguez. El lunes culmina la ronda de contactos entre ediles y autoridades municipales, con la presencia del alcalde y los concejales de San Carlos.
“Las mayores discrepancias surgieron en la ronda con los municipio de Solís, Pan de Azúcar y Piriápolis. En el caso de Solís, básicamente por temas en la recuperación de la costa”, explicó Rodríguez.
Los alcaldes recibidos anteriormente, en cambio, se mostraron conformes con el presupuesto. El alcalde de Aiguá, por ejemplo, que fue el primer recibido, lo consideró “muy oportuno y lo recibió con satisfacción”, dijo Rodríguez.
El alcalde de Garzón se manifestó en el mismo sentido. “Muy conforme, en términos generales. También habla de reforzar la cantidad de funcionarios y 60 kilómetros de iluminación como un elemento a considerar. El alcalde de Punta del Este se mostró satisfecho con lo alcanzado”, añadió el edil.
Rodríguez también informó que aún no ha llegado el mensaje complementario que el ejecutivo prevé enviar a la Junta Departamental.
“Nosotros suponemos que si logramos el cierre del diálogo con los municipios el lunes, trabajaremos intensamente entre martes y miércoles con la comisión y se sumarán los aportes de los trabajos que hagan las bancadas respectivas de cada partido político. A ver si logramos que se puedan aunar criterios para que efectivamente se modifique en algo este presupuesto”, añadió Rodríguez.
(Foto de archivo)