Apenas se reveló la fórmula del Partido Nacional (PN), Lacalle – Larrañaga, el senador Enrique Antía habló con FM Gente. Señaló que “es una maravilla” la resolución de Larrañaga, que definió como “una decisión para la gloria del Partido Nacional y la esperanza de los uruguayos”.
El senador elogió la actitud de Larrañaga, quien mantuvo hasta último momento su decisión de integrar la fórmula. En cuanto a los resultados electorales, dijo que “es una señal muy fuerte, de la ciudadanía que dice que no está conforme con la marcha de este gobierno y que ve al PN un partido con posibilidades de ser gobierno y está dispuesto a respaldarlo”.
“Teníamos la esperanza de que eso ocurriera en Maldonado, pero el dato más importante es que no solo en Maldonado sino en todo el país el partido vota mejor que el Frente Amplio”, añadió.
Negó que a nivel departamental haya habido discrepancias internas, al ser consultado sobre la diferencia marcada en la campaña por el diputado Federico Casaretto. “Acá nos abrazamos todos los blancos, con Casaretto, con Fernando García. “Yo miro al partido como tal, no como un espacio de competencia interna. (…) Entre los blancos, si alguno tiene alguna idea distinta, tiene espacio y lo respetamos”, dijo a FM Gente, poco antes de gritar, desaforadamente, un “Viva el Partido Nacional”.
Redacción: M.R