A 8 años de la caída del avión Beechcraft King B-90 en la noche del 19 de marzo de 2015, hubo nuevas actuaciones esta semana según confirmó el abogado de las familias de las víctimas, doctor Jorge Barrera.
Adelantó que los días 5 y 6 de febrero de 2024 con la declaración de los responsables de la empresa que despachó el avión se cerrará la parte testimonial y la fiscalía estará en condiciones de formular la acusación que corresponda
Como se informó en la tragedia perdieron la vida 10 personas, 8 pasajeros y los dos pilotos, cuando el avión que había partido del aeropuerto de La Laguna, y se precipitó por causas que aún la justicia del Uruguay no ha podido develar.
La aeronave había partido del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), trasladando 8 pasajeros relacionados al sector del turismo y eventos, la mayoría pertenecientes a la firma la Rural S.A. que venían por temas laborales al centro de convenciones de Punta del Este.
A su regreso sobre las 20.30 del mismo 19 de marzo, con condiciones climáticas óptimas de vuelo, el avión con tanques llenos y a 37 segundos de su despegue, se precipitó sobre la laguna y se prendió fuego.
Al llegar los primeros equipos de rescate, confirmaron la tragedia de 10 personas muertas y carbonizadas por el rápido accionar de las llamas que tomaron al aparato.
Las declaraciones de Barrera a La Contratapa de la Revista de FM GENTE se adjuntan.