“Nosotros creemos que en esa negociación faltaron algunos detalles y la voz del Partido Colorado, marcando una postura que debió ser clara”, recalcó.
En ese sentido, aseguró que “la mejor solución sería que Punta Ballena siga estando en el ámbito del gobierno departamental y que se inscriba en el registro de propiedad la característica de non edificandi”.
“Se dijo por parte de Darwin Correa, que Rodrigo Blás pensaba expropiar esa tierra, y nosotros creemos que está bien (…) Pero más allá de expropiarla hay que dejar constancia, en el registro de la propiedad, de que esa tierra no se puede edificar, porque sino vamos a depender de la voluntad del político de turno que le toca estar en la Intendencia o en la Junta Departamental”, explicó.
En esa misma línea, llamó a defender las autonomías departamentales y a recordar la “muy mala experiencia” del ingreso de Laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.