Según explicaba este domingo el corresponsal Marcelo Gallardo, los spots fueron contratados por el Partido Nacional en los dos canales abiertos de Maldonado y en radios locales. “Los tres avisos fueron emitidos en la noche del viernes. Sin embargo, los responsables de Canal 11 adelantaron a los dirigentes blancos que los avisos no volverían a salir por pedido de De los Santos. En cambio, los spots fueron emitido por Canal 7 y en varias radios.”
Antía consideró que es un hecho de “enorme gravedad” y una “manifestación más del abuso de poder” de De los Santos. “Es evidente que sus orígenes totalitarios pueden más que su pobre vocación democrática", dijo.
Casaretto criticó que De los Santos pretenda prohibir los spots que solo hacen referencia a su nombre, sin reproducir su voz, ni su imagen. "Lamentamos que esos spots dejen de salir en un medio televisivo, cuando en realidad lo que debe primar es el interés general de la colectividad al conocimiento de hechos que involucran a un ex gobernante. Este estilo en el cual políticos y gobernantes pretenden presionar y condicionar a los medios de comunicación recuerda etapas de intolerancia que el país vivió en el gobierno de facto", dijo Casaretto a El País.
Los spots en cuestión mencionan a De Los Santos y recuerdan promesas electorales de la campaña para las municipales de 2005 que no se habrían cumplido. Uno hace referencia a la construcción de viviendas, otro habla del déficit municipal y el último cuestiona el uso del mecanismo de excepciones edilicias. En los tres se usa la imagen de Pinocho.
(foto: elpais.com)