Roberto Chiachio -dirigente que apoya la candidatura de Federico Casaretto a la Intendencia de Maldonado- pidió que se investigue la forma en que se sumaron zonas para ser aprobadas en la normativa de la construcción, enviada por Óscar de los Santos a la Junta Departamental. Chiachio también instó a De los Santos a presentar pruebas en el juzgado por comentarios sobre presuntos pedidos de coimas de parte de ex jerarcas nacionalistas.
“Que en el Partido Nacional hubo uno que pidió coimas y él lo sabe y tiene pruebas, yo lo acompaño juntos y hacemos la denuncia en el juzgado. Pero no en la pulpería. En la comisaría, donde corresponde, sin ensuciar gente”, exigió Chiachio.
De los Santos había expresado días atrás -en una cena para recaudar fondos en el hotel Conrad- que durante su administración “nadie ha coimeado a un inversor”. Chiachio entiende que en esta afirmación hay una acusación velada. “Si yo digo ‘Federico Casaretto es el candidato honesto’ estoy dejando la sombra como que todos los demás no lo son. A mí no me sirve que venga a decir que no pidió coimas. Y yo le pregunto. ¿Él está enterado de todo?”, cuestionó el dirigente.
A continuación Chiachio pidió explicaciones sobre por qué De los Santos envió “una ordenanza de modificación de construcciones a la Junta Departamental, para que la Junta la analice, demora un año, y luego sale aprobada y todavía estamos por ver cuánto van a cobrar por plusvalía”. “Pero a esa ordenanza le agregan un par de sectores que él no los puso y no averiguó quién los agregó”, sentenció.