El director del Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado, Mauricio Souza, conversó en la Página Central de la Revista en vivo desde Finlandia donde realiza una capacitación para manipular el nuevo camión de última tecnología que llegará en el mes de agosto a Maldonado. Destacó que es un vehículo muy seguro para los operarios ya que cuenta con un sistema de sensores de desplazamiento.
El camión pesa 62 toneladas, mide 101 metros y cuenta con 20 ruedas. Será propiedad de la intendencia y estará a disposición de la Dirección de Bomberos de Maldonado. Tiene cuatro líneas de giro y seis ejes. “Es un vehículo que va a salir cuando la autoridad de Bomberos lo requiera”, explicó.
Se trata de un vehículo especializado para el trabajo en el combate a incendios, además, puede trabajar por debajo de nivel del piso y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura, único en la región. Será operado por dos personas y contará con un bombero especializado en tareas de extinción que visualice el siniestro. Para Souza, permitirá planificar nuevas tareas en el combate a los incendios o para el rescate de personas.
El director del CECOED pudo conocer la fábrica desde donde se fabrica el primer tornillo hasta la instalación hidráulica y el funcionamiento tecnológico. El vehículo será embarcado el 29 de junio rumbo a Uruguay y llegará el 13 de agosto. “Va a ser un antes y un después en todo lo que tiene que ver con la protección y la seguridad”, dijo.
La inversión total realizada por la comuna es de unos 3,5 millones de dólares que se financia por la contribución que pagan los edificios en altura. El 40% restante, está a cargo de privados que colaboran a través de la Fundación Maldonado Seguro.
Los arquitectos de la intendencia trabajan en la obra al costado del destacamento de Bomberos donde quedará guardado el camión.
(Foto enviada por Mauricio Souza desde Finlandia)