El secretario general del Partido Colorado, el diputado por Maldonado Germán Cardoso, resaltó que este sábado se le tributó un homenaje a Jorge Batlle y, paralelamente, se reinauguró la Sala de la Convención de esta colectividad política. Dijo a FM Gente que es una “una jornada de alegría, de esperanza y de reencuentro”.
Como se había anunciado, este sábado se reinauguró la Sala de la Convención del Partido Colorado, que durante los últimos años estuvo cerrada por problemas en el techo.
Ahora, restaurada, fue el escenario de un acto público en el que, por disposición del Comité Ejecutivo Nacional, se le rindió homenaje a Jorge Batlle.
En esta ceremonia hablaron el secretario General del Partido Colorado, Germán Cardoso y el expresidente, Julio María Sanguinetti.
Cardoso dijo a FM Gente que este acto tuvo como objetivo “recordar a Jorge Batlle a un mes de su fallecimiento” y “reinaugurar la Sala de de la Convención del Partido Colorado”.
“Son dos componentes. Y muy emotivos los dos”, consideró.
Manifestó que, cuando asumió la Secretaría General del Partido Colorado, se puso como “primer objetivo” reacondicionar la sede partidaria y especialmente la Sala de la Convección, “que es hermosa y en la que entran más de mil personas. Desde ahora se pasa a llamar Presidente Jorge Batlle”, subrayó.