El edil nacionalista Federico Casaretto (Renovación) exigió al gobierno departamental que explique cómo piensa ayudar a empresarios y trabajadores para paliar los resultados de una mala temporada. Ofreció el apoyo de su sector para “conversar” sobre soluciones y realizar los contactos necesarios.
Desde la Junta Departamental, Casaretto advirtió que tanto empresarios como trabajadores serán afectados por los resultados de una mala temporada y exigió al gobierno departamental que explique cómo hará para paliar esos efectos.
“Todo el mundo se pregunta qué invierno vamos a tener y habrá trabajo o si peligra su fuente laboral”, enfatizó el edil, quien además advirtió “dificultades en obras de construcción que dejan gente en seguro de paro”. Consideró que el gobierno departamental no debe esperar “a que la bomba explote delante de los ojos” y se preguntó qué está haciendo la administración de Óscar De los Santos al respecto.
“¿Está pensando en subsidios? ¿En pedir partidas al gobierno nacional? A parte del tema electoral, ¿qué está pensando para los vecinos que se preguntan si tendrán trabajo o no? ¿Qué piensa para quienes se quedan sin trabajo?”, reclamó.
Casaretto recordó que el Partido Nacional advirtió a De los Santos sobre las consecuencias negativas que, a su entender, tendrían el acuerdo de intercambio tributario con Argentina y le pidió que intercediera ante el gobierno central para que tal acuerdo no se concretara, pensando que afectaría seriamente a Maldonado. Pero el intendente se negó y “se generó una bola de nieve” que, a juicio del edil, tendrá sus consecuencias en los próximos meses.
Ahora, Casaretto se mostró dispuesto a debatir con el gobierno frenteamplista sobre paliativos para esta situación.
“Tendimos la mano en el momento justo y volvemos a tenderla, no porque estemos en campaña electoral. El intendente puede contar al menos con este sector del partido nacional para empezar a conversar cuáles son las soluciones”, enfatizó.